viernes, 18 de abril de 2008

Otro ladrillo en la pared

El tema que quiero abordar hoy es muy complicado, por eso pido disculpas si dejo algo inconcluso, o sin explicar del todo bien. Ya de por si no se como empezarlo. De lo que quiero hablar hoy es de la violencia en los colegios, un tema tan trillado ya. Especificamente quiero hablar de la postura que toman los programas televisivos (totalmente amarillistas), los adultos en general y del ASCO que me producen. Es inevitable. El lector se preguntara ¿Asco? ¿Qué dice? Este tipo esta loco. Pero no, yo tengo mis razones; buena o mala pero mia.
Yo no puedo creer que se pregunten por qué los adolescentes, niños, jovenes son/somos tan violentos. Señores, somos lo que ustedes nos hicieron! Ustedes nos educaron asi!!! Lo mas terrible, y lo que personalmente mas bronca me da, es que ahora digan como puede ser que encima filmen las peleas... ¿Me estas hablando en serio capo? Si en la tv hay programas como "Policia Federal", "Camara testigo" (en su momento) o los programas que se basaban en ir a hablar con ladrones para ver como se movian, a quien le robaban, y cosas por el estilo. ¿Como no queres que un pibe de 15 años que ve todos esos programas, cuando vea una pelea no saque su celular, ý se ponga a filmar? Y lo peor de todo, ustedes mismos pasan esos videos que filman los pibes. ¿Donde esta la cordura? ¿El sentido comun? Si hace un año, un tal "Peque" fue a Duro de domar por peleas entre colegios, ¿Como mierda no queres que ahora sean todos violentos? Si ustedes no filmarian a los pibes peleandose, si no pasaran programas violentos, si no pasaran los mismos videos caseros que le mandan los pibes, no pasaria lo que esta pasando.
El adolescente necesita llamar la atención y hace cualquier cosa para que lo miren, eso es sabido. Por algo se le llama "la edad del pavo". Ahora, vos conociendo este punto, pasas videos y haces programas que se basen en la violencia adolescente, ¿Como no queres que sigan peleandose? Cuanto mas los pases, cuanto mas hables de ellos, mas violencia va a haber, y cada vez va a ser peor. Yo el unico dia que me pelee en el colegio, cuando llegue a mi casa tenia un cagazo terrible. Cuando el rector llamo a mi mama tenia un cagazo terrible. Pero el peor miedo era a decepcionar a mi vieja. Estos pibes ahora por television dicen que le pegaron a una piba por cheta, por linda... ¿En que pais vivimos? ¿Donde estan los padres de estos pibes?
Antes las guerras, eran para conquistar territorios. Despues comenzaron las guerras para delimitar paises, posteriormente las guerras en las que se buscaba la independencia. En algunos casos hubo guerra por provincias que querian ser nacion. Ahora las guerras son porque vos vivis en Paternal y yo en Floresta. A medida que pasa el tiempo, nos vamos encerrando en nuestro propio mundo, cada vez mas solitaria va a ser la vida de los seres humanos. Vamos a terminar matandonos los unos a los otros. Las peliculas norteamericanas nos hicieron creer que el apocalipsis iba a llegar un dia, y que iba a ser por manos de los robots. ¡NO! Nos estamos exterminando entre nosotros, fuera de joda. Vayas donde vayas, mires donde mires, hay una persona que termina muerta. Y lo triste es que no hay retorno. Nosotros fuimos educados por una generación violenta, que hace cualquier cosa por plata, vende su propia dignidad y juega con la vida de cualquiera, por poder, por plata, por lo que sea. Si nosotros fuimos educados asi, nosotros cuando seamos grandes vamos a ser asi, o peor. Y vamos a educar a nuestros hijos asi. Y es una cadena. Lamentablemente, tengo una vision totalmente pesismista sobre la vida nuestra en este planeta. El hombre a medida que evoluciona, involuciona. La evolucion del hombre se basa en la involucion. O por lo menos esa es la imagen que damos. Mientras el 1% que maneja el mundo nos caga de arriba, el otro 99% se mata entre si, y se hace una sociedad cada vez mas ignorante, para beneficio de quienes nos manejan.

Yo no quiero ser otro ladrillo en la pared. Desde mi lugar brindo por la paz. Y bindo particularmente porque los mayores dejen de lavarse las manos y de preguntarse porque nosotros somos los violentos, y empiecen a ver sus actos. Nosotros somos solo un reflejo borroso de lo que ellos nos enseñaron.

Espero haber dejado claro lo que pienso. Y quiza se me fue algun punto en cuestion, que despues me acuerde. Lo que me interesaria es que quien este leyendo este, y se interese, me firme dandome su vision sobre el tema.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

más que claro que no leí todo, toda la vida la gente se peleo, que los adultos no jodan. Sólo estoy a favor de las peleas en la cancha y en matar a los flogers, en lo demás, me da lo mismo. Yo digo, y escribo, sabrá la gente que vos sos medio barrabrava, porque mucho bla bla, pero sos jodido eh!
Sin más que decir, me retiro, nos vemos mañana.

VIVA PERÓN!!

Anónimo dijo...

¿Quién fue el inconciente que escribio lo anterior?
De locos...
En fin, la violencia, un tema que recurre a nuestra sociedad y a todas en general, pero en la nuestra con una intensidad única.
Creo que la violencia está muy asociada con la sociedad capitalista posmoderna, en la cual se pierde cada vez más el respeto por el prójimo, y por lo tanto por la sociedad en general. Así, en el individualismo extremo en el que nos ponen las sociedades posmodernas, nace la cada vez más notoria indiferencia por los otros hombres... No importan las consecuencias, acá se agrede a la gente por una causa mínima.
Eso ocurre porque no hay algo que lo frene, no hay contensión a esa violencia desmesurada. Ese papel de freno lo debe tener la sociedad. Hoy no lo tiene, gracias a las prácticas que tienen lugar en el presente donde, como dije antes, lo único y que más importa es uno, en cualquier aspecto.

Debemos ser concientes de esta gran problemática para poder cambiarla,siendo un ladrillo más en la pared, y no siendo, solamente un pobre ladrillo solitario.

Por lo demás, Bienvenidos a la desintegración social de la sociedad capitalista posmoderna del siglo XXI y de un país del tercer mundo.

Sin más. Nicolás.

Anónimo dijo...

Olvide decir algo:
En cuanto al tema del abordaje de este tema, como de cualquier otro por parte de los medios, siempre, pero siempre, hay amarillismo, siempre hay sensacionalismo.

Los medios solo muestran lo que quieren que veamos. No son medios informativos, son medios Formativos....de opinión. Uno debe ser muy escéptico en lo que mira, y debe saber leer entre líneas, sacando una propia interpretación.
No creo que seamos meros reflejos de nuestros mayores, creo que somos reflejo de la sociedad en general que pasa por un momento especial...

Ahora si, dejo en paz. Un beso.

Anónimo dijo...

well what we know its not what they tell us, we're not ignorants I mean it, and they just cannot touch us.

Traduccion: Bueno, lo que sabemos no es lo que ellos nos dicen, no somos ignorantes y no pueden tocarnos.

Letra: Del que sabe.

Para vos gordo puto...que el reggae es monotonia? sacale una letra asi a calamaro o a de killers, o a oasis.

ya sabemos todos quien soy