lunes, 14 de abril de 2008

Momento de reflexion

La amistad. Que tema tan grande, no? Es muy abarcativo. ¿A que nos referimos cuando hablamos de la amistad? ¿Que idea tiene el lector acerca de la amistad? Por lo que me respecta a mi, yo quiza soy un poco (muy) idealista. Podria decir que hasta soy egoista. Pretendo mucho y demuestro poco. La amistad para mi es muy importante. No es solamente embriagarse una noche y andar a los abrazos. Creo yo que es mucho mas que eso. Es un oido, es un sosten, es una especie de diario intimo pero con vida. Obviamente que tambien un amigo es una persona que generalmente comparte tus gustos, y por eso cuando pasan un rato que podria ser simple, se convierte en el rato mas maravilloso de todos. ¿Por que hablo de la amistad? Porque la amistad se nutre de simples cosas, pero estas cosas son las que animan el alma. Las que te sacan una sonrisa y quiza hasta una lagrima. El otro dia abri mi casilla de mail, y me encontre con una de estas cosas. Me hizo sentir bien, a medida que lei el mail, sentia que esta persona que me lo mando, me lo estaba leyendo delante mio. Quiza el lector piense que es una boludez, pero el mail me demostro que por lo menos en ese instante, esta persona penso en mi, se sintio parecido a mi, creyo estar pasando por el mismo momento. Y eso es de lo que hablo cuando digo que te nutren el alma.
Lo que voy a hacer a continuacion es, en primer lugar, mostrar las palabras que me mando un amigo a mi, la dedicacion del mail. Luego, voy a exponer el mail en si, lo que él en su momento escribio, y me lo quiso dar a conocer. Y a vos te digo que posiblemente estes leyendo esto, no voy a poner tu nombre, porque recuerdo haberte preguntado si te jodia que lo suba (a lo que respondiste que no) pero no me acuerdo de haberte preguntado si querias que dijera que era tuyo. En todo caso me firmaras diciendo que sí, que queres hacer saber que son palabras del señor... palabras tuyas.

He aqui sus palabras hacia mi:
Loco, asi estoy yo. Jaja, eso lo debes saber, no hay que decirlo. Que tengo mi locura adentro, eso es innegable, pero bueno, supongo que me queres igual. El motivo de mi mail no es ese, sino que en el medio de una sesión de soledad, y de escritura, en este caso, me encontre abriendo otro doc, con una de mis tantas 'reflexiones'. Esta tiene mucho que ver creo yo, con nosotros, por eso decidí compartirla con vos. A ver qué te parece.Simplemente te la mando, después hablaremos sobre el tema. Te mando un abrazo capo, que estes bien, y aguante la musica.

Y ahora, he aqui su 'reflexion', como bien llamó. He aqui sus escrituras, sus pensamientos sobre, en este caso, la soledad:
- La soledad, puede ser en su justa medida la mejor compañera de un hombre. Es la que llena el espíritu, porque muchas veces va acompañada de la reflexión. La reflexión libera endorfinas, y por lo tanto, da placer y tranquilidad.
Por otro lado, la soledad puede ir acompañada del descanso, que puede ser físico y mental. Y esos son los dos pilares de la salud de un ser humano. Así que sostengo que si un hombre tiene ciertos momentos de soledad, y claro, si en esa soledad se encuentra en paz, y tiene algunos elementos necesarios como para hacer cosas útiles, como una actividad creativa o tener contacto con el arte de algún modo, el hombre contribuye a parte importante de su felicidad y se siente lleno.De la misma forma que puede proporcionar felicidad, y puede llegar a ser la mejor amiga del hombre, como dicen los sabios, los extremos son malos. De esta manera, en exceso o en una situación indeseada, la soledad puede llegar a proporcionar mucha tristeza, y hasta puede convertirse en la enemiga mas odiada por él.


Dos temas para debatir. Infinidad de canciones hablan sobre la amistad y sobre la soledad. Espero que el lector haya disfrutado de las palabras de esta persona, pudiendo estar de acuerdo o no; y principalmete espero que el lector haya comprendido mi mensaje.
Dejando claramente expreso mis ideas sobre la amistad, o una pequeña parte de mis ideas sobre la amistad, y sus ideas sobre la soledad, y agradecido totalmente de haber recibido ese mail (una forma de agradecertelo es esta), doy por terminado el acto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Locura, que bueno lo que dijiste de la amistad. Coincido en que es algo muy importante y significativo para una persona, y que es de vital relevancia para la estabilidad de una persona.

También te agradezco por las palabras que utilizaste hacia mi, y por todo lo que haces contribuyente a nuestra amistad.

Te mand un abrazo grande, y como vos bien dijiste, espero que esto sirva para repensar el tema de la amistad y la soledad.

Atentamente, Nico.

Anónimo dijo...

Esta es la primera vez que entro a esta suerte de diario no tan íntimo. Me puse a leer todos los comentarios, menos el de bienvenida, y ahora que lo pienso creo que lo voy a leer cuando termine de escribir este mensaje, probablemente me esté perdiendo algo interesante.
Decidí colgar mi comentario en este espacio y no en el más actual, ya que me parece un tema muy atractivo el de la amistad y conociendote, creo que, si tubieras un poquito mas de tiempo y reflexionaras mas sobre el tema, podrías sacar algunas conclusiones mucho mas interesantes, sin desvalorizar lo planteado hasta el momento, ya que me pareció realmente interesante.
Quiero destacar las palabras de Nico; la verdad, una fiera.
Esta bueno esto de tener un lugar para descargarte y que la gente pueda tanto leer como opinar sobre lo que uno piensa, siempre y cuando nos basemos en el respeto y el intercambio de ideas.
Voy a entrar mas seguido. Después de ver desparramada por internet tantas veces esta página decidí entrar y quiero comentarte que conseguiste un nuevo lector.
Seguí asi locura. Saludos Nachito!

Anónimo dijo...

Estaría bueno que el anónimo de aunque sea un signo vital de quien puede llegar a ser.