viernes, 11 de abril de 2008

No apto para impresionables

Como dije ayer, el texto de hoy va a tratar sobre la encrucijada que produce una mujer de Retiro en mis adentros. Antes que nada, el titulo es de verdad, si el lector es una persona que se impresiona facilmente, le aconsejo que no siga leyendo y se meta en la pagina del ole, por decir un ejemplo.
La historia comienza asi de esta manera y dice asi, pará: Yo curso el CBC en Drago, y de ahi me voy directamente para el trabajo. Por tanto que me tomo la linea Mitre del tren, me bajo en Retiro y de ahi camino hasta la office. El tema es que cada vez que me bajo en la terminal de Retiro veo a la misma mujer. Esta persona de sexo femenino debe tener alrededor de 60 años, y está siempre tirada contra la pared, cubierta de papel de diario y cartones. Lo que me sorprende no es esto, ya que vivo en Argentina y lamentablemente en este país ya estamos acostumbrados a este tipo de desigualdad social. Sino que esta mujer, tiene una herida en el tobillo, que cada dia que pasa la tiene mas grande, mas profunda y de diferentes colores que varian entre el rojo, amarillo, verde, violeta, negro y otros. La mujer, para "cuidarse la herida", se la cubre con papel de diario y gomitas elasticas. INCREIBLE.
Los sentimientos que rondan por mis adentros cada vez que veo a esa mujer son infinitos. ¿Nadie la ve? ¿O nadie la quiere ver? ¿Yo soy muy distinto a esas personas que prefieren girar la cabeza, mirar la torre de los ingleses y pensar que país lindo el nuestro eh..? Porq esta bien, yo la miro, me preocupo, pienso, pero mas alla de eso no hago nada... ¿Que puedo hacer yo? No tengo idea. Yo no soy doctor ni entiendo mucho sobre eso, pero creo que esa mujer debe tener gangrena y se esta muriendo. ¿Como se va a cubrir con diarios esa herida? No es una simple "frutilla", es una herida grande, enorme, que cada vez que la veo es mas grande. ¿Que haria el lector? La verdad me siento mal conmigo mismo porque creo yo que no puedo hacer nada que este a mi alcance, pero tampoco puedo dejar que una persona por ignorancia, falta de dinero y desidia, se vaya quitando la vida de a poco sin darse cuenta. ¿Se dará cuenta?
Retiro es un mundo aparte. Por un lado uno ve esa imagen, sigue caminando y a la cuadra ya estan los hoteles que pasar la noche en cualquiera de ellos debe salir un numero de tres cifras y en alguna moneda extranjera. Sin ir mas lejos en frente esta el famoso Sheraton.
Bueno, esta historia y esta dualidad conviven conmigo cada mañana que paso por Retiro. Y lo que acabo de escribir es un simple reflejo de lo que siento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no te sientas mal
si queres podes llamar alguna organización gubernamental o no para denunciar este caso espeluznante de injusticia y dolor. Y te lo dice alguien que te puteó mucho por leer lo de la "mujer que produce guerra"
no se,
fijate quien soy.

Anónimo dijo...

Capo, llama a una ambulancia, lo unico que te puedo decir. Es lo que yo haria, agarrá: 107, SAME.
Informas lo que pasa...es lo más util que podes hacer, y al contar esa historia, me impresionaste y la verdad me gustaria que lo hagas, para que esa pobre persona, pueda aunque sea, mejorar en algun aspecto de su salud.


Sin mas, me despido.

Nico rtonipincho.