viernes, 5 de diciembre de 2008

¡Tres vivas a Nantucket!

Creo que nos hemos equivocado terriblemente en esto de la Vida y la Muerte. Creo que lo que llamamos nuestra sombra, aquí, en la Tierra, es nuestra sustancia verdadera. Creo que al contemplar las cosas espirituales nos parecemos demasiado a ostras que observan el sol a través del agua, y creen que esa agua tan densa es la más sutil de las atmósferas. Creo que nuestro cuerpo no es sino las heces de nuestra mejor parte. En suma: llévese mi cuerpo quien lo quiera, lléveselo, repito: no es mi yo.
Que venga un barco desfondado y se lleve mi cuerpo desfondado cuando seles antoje... Porque desfondar mi alma, ni el propio Júpiter podrá hacerlo.




Ismael
Moby Dick - Herman Melville

1 comentario:

porra dijo...

En 5 meses sos ateo..


Que grande Herman Melville.. Saben que el famoso músico tiene de pseudónimo Moby porque es parecdio a Herman..

Loco no?


El Detalle Inútil, una vez mas, por Juan Santiago Porra