jueves, 26 de junio de 2008

Exilio

"Entonces sí me asusté de verdad, pues sentí con mayor fuerza que la primera vez esa extraña convicción de que mis sueños se habían materializado para dar paso a una realidad sólida. Sabía que era una locura; sin embargo, en mi mente tenía la increíble certeza. No podía abandonar esa idea.
Traté de convencerme de descartar tan loca convicción. Si en verdad había creado un mundo y un universo con sólo imaginarlos, ¿dónde se hallaban? Desde luego no en mi propio cosmos. No podría contener dos universos..., completamente distintos el uno del otro.
Pero, ¿y si este mundo y este universo de mi imaginación se habían concretado en la realidad del otro cosmos vacío? ¿Un cosmos localizado en una dimensión diferente a la mía? ¿Uno que contuviera solamente átomos libres, materia informe que no había adquirido forma hasta que, de alguna manera, mis concentrados pensamientos le hicieron tomar las imágenes que yo había soñado? (...)
¿Creía en eso? No. Por supuesto que no, pero lo sabía. Hay una gran diferencia entre el conocimiento y la creencia; como alguien dijo: Todos los hombres saben que van a morir, pero ninguno cree que llegará ese día. Pues conmigo ocurrió lo mismo. (...)
Y entonces se me ocurrió algo que me pareció entretenido e interesante. ¿Y si me creaba a mí mismo en ese otro mundo? ¿También sería yo real en él? Lo intenté.
Y algo en mi mente hizo un clic..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mostro convida de lo que andas tomando.

porra dijo...

Nico para tu cumple te voy a regalar un corazón.



SORETE

Don electrón dijo...

estoy tomando la q me vende tu abuelo, pedisela a él...




jaaaaaaaaaaaaaajajaa